presentación

Calendario Pirelli 2013, solidaridad y erotismo en Río de Janeiro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Calendario Pirelli 2013 ha reunido en Río de Janeiro a conocidas modelos que destacan por su belleza y por su compromiso con los más desfavorecidos. Entre ellas se encuentran las brasileñas Adriana Lima, que posó embarazada, la actriz Sonia Braga o la cantante Marisa Monte.

Este año, el calendario Pirelli 2013 muestra cara más solidaria y hace hincapié en la reciente transformación socio-económica la mano del fotógrafo Steve McCurry conocido en todo el mundo por el retrato de una joven afgana que fue portada de National Geographic en 1985.

Los turísticos barrios de Santa Teresa y Lapa, los puntos más altos de las favelas situadas en las montañas, los bares y clubes nocturnos de jazz de la ciudad de Río de Janeiro, junto con símbolos naturales como el Pao de Açucar, son el escenario escogido por McCurry para sus retratos.

El grupo internacional se completa con la turca Hanna Ben Abdsslem, la "eco-modelo" Summer Rayne Oakes, Karlie Kloss, Liya Kebede, Kyleigh Kuhn, Isabeli Fontana, Elisa Sednaoui y la checa Petra Nemcova.

"Esta edición del calendario es especial porque se ha elegido a modelos que tienen una fuerte implicación con proyectos solidarios de ONGs y de cooperación internacional", explicó el fotógrafo, más acostumbrado a la calle que a los trabajos comerciales.

El libro preparado este año alterna fotos de las actrices y modelos profesionales con imágenes de personas comunes como un boxeador entrenando en la favela de Cantagalo, una vendedora de frutas o practicantes de capoeira en plena acción.

Pirelli da cada año carta blanca a uno de los mejores fotógrafos del mundo para que inmortalice a las mujeres y hombres más bellos en su calendario. Entre ellos, grandes nombres de la cámara como Patrick Demarchelier, Karl Lagerfeld, Richard Avedon, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Mario Testino o Annie Leibovitz

>> Calendario Pirelli 2012

>> Calendario Pirelli 2011

>> Los ángeles de Victoria sueltan prenda