Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
valencia

Un niño con leucemia pide al Rey «una oportunidad para vivir»

El menor, de 6 años, ha escrito una carta a don Juan Carlos solicitándole apoyo para una operación ortopédica que le permita moverse y recuperarse como lo hace su Majestad

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

"Estimado Rey Juan Carlos: Mi nombre es Edu Pinto Calvo, soy de Valencia y soy un luchador contra la leucemia". Así empieza la carta que un pequeño de seis años quiere hacer llegar a su Majestad y que sus familiares han publicado en el muro de Facebook de su página, creada bajo un nombre revelador 'Duende de la Vida Edu Pinto Calvo'.

Según explica el menor en su mensaje al Rey que, sin duda, impulsa su familia como parte de su constante lucha por su pequeño, el niño necesita una operación para poder recobrar la movilidad.

Tal como señala en la misiva, debido a la leucemia que sufre le surgió un síndrome casi desconocido llamado Gillem Barre, por el que empezó a tener problemas en su aparato locomotor cuando tenía cuatro años, "justo cuando empezaba a aprender a ir en bici". "Desde entonces no me deja caminar y me tiene postrado en una silla", explica Edu.

"Se acerca la navidad y mis amigos están pensando en los juguetes que elegirán entre los grandes catálogos que reciben. Pero yo, que no creo en los reyes magos, sí creo en usted, que ha pasado por problemas físicos como yo e incluso ahora se recupera de su décima operacion de cadera", continúa el mensaje.

"En mi carta no hay juguetes ni botas de fútbol. Solo hay una petición: UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR, que depende de una operacion ortopédica en mi espalda y rehabilitación. En el Hospital La Fe de Valencia no me quieren operar porque dicen que no tengo muchas posibilidades de sobrevivir. Pero yo creo que si! Soy fuerte!".

Con esta conmovedora carta dirigida al Rey de España, Edu y su familia piden que su Majestad les muestre su apoyo en este empeño por mejorar la vida de un niño a quien le "encanta correr", quien es "feliz" y sólo quiere "VIVIR". Y es que pretenden que se escuche así su llamada "urgente" dirigida a todos los cirujanos traumatólogos ortopédicos para que se pongan en contacto con ellos para poder efectuar la intervención.

"Si usted o sus 'pajes' creen que me he portado bien y que merezco recibir mi regalo, por el resto de su vida me tendrán en el corazón, respirando gracias a usted", concluye la carta de Edu, no sin desear a don Juan Carlos una "pronta recuperación y que siga disfrutando de su maravillosa familia".