Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | primera división

El Celta logra sus primeros puntos fuera de casa

Un gol de Iago Aspas, en el minuto 82, le da el triunfo al conjunto de Paco Herrera frente al Zaragoza

EFE
ZARAGOZAActualizado:

El Celta del Vigo logró sus primeros puntos de la temporada a domicilio tras vencer en La Romareda a un Zaragoza que volvió a pinchar en casa, después de que parecía que había recuperado la fiabilidad que no tuvo en los primeros encuentros ligueros.

Ni los propietarios del terreno ni los visitantes hicieron méritos quizá para pasar del empate pero el equipo vigués tuvo la virtud de acertar en una de las dos ocasiones que tuvo, mientras que los locales carecieron de ese acierto porque Javi Varas estuvo muy acertado cuando le tocó actuar.

Con esta victoria el equipo gallego coge aire y se aleja algo de los puestos de descenso, mientras que la derrota priva al Real Zaragoza de haber comenzado a pensar en mirar hacia la parte alta de la clasificación.

El conjunto aragonés inició el enfrentamiento dominando el centro del campo donde combinaba con soltura y recuperaba el balón con rapidez cuando lo tenía su oponente. Sin embargo, el dominio era estéril porque no acaba con remates a puerta. El conjunto maño se empeñaba en intentar entrar por el centro de la zaga viguesa pero esta se mantenía firme y evitaba cualquier posibilidad de peligro o de penetraciones.

El Celta, que no sufría en su área, apenas se acercó por la de su oponente por lo que ambos guardametas fueron prácticamente meros espectadores de lo que ocurría en el rectángulo de juego. La prueba de la poca efectividad de ambos conjuntos fue que la mejor oportunidad para marcar en este periodo llegó en un remate del zaragocista Edu Oriol que desvió un defensa y que salió fuera por poco.

Tras el descanso el panorama apenas cambió porque aunque el conjunto maño siguió dominando ante un Celta aseado en defensa nadie era capaz de poner lo que se suele llamar "el último pase".

El equipo de Manolo Jiménez tuvo su gran oportunidad a poco de regresar al campo tras el intermedio en una doble ocasión del canterano Víctor Rodríguez y del portugués Helder Postiga, pero en ambos casos la intervención del meta Javi Varas evitó el tanto.

El partido se mantuvo en los mismos parámetros y, como había ocurrido en los primeros 45 minutos, nadie era capaz de crear peligro hasta que Iasgo Aspas, con un remate colocado en el minuto 71 puso a prueba a un acertado Roberto. Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate un contragolpe foráneo lo culminó su goleador Iago Aspas, en el minuto 82, que acabó por darle su primer triunfo de la temporada lejos de Balaídos al conjunto de Paco Herrera.