Este Racing va muy en serio
Álex Expósito adelanta a los rojiblancos, Rubén y Aurelio remontan el partido, pero Juanmi aparece al final para que la buena racha continúe El Portuense empata en Coria ante un líder por méritos propios
CORIA DEL RÍO (SEVILLA).Actualizado:El Racing de Mere va muy en serio. Ayer lo demostró en Coria del Río ante el líder de la categoría, donde logró sacar un punto y sumó su novena semana consecutiva sin conocer la derrota.
Puede parecer lo contrario al revisar la clasificación, pero la décima posición que ocupa el equipo portuense es una simple anécdota. Sin ir más lejos, el Racing ha salido indemne en el último mes de un calendario muy complicado frente a equipos tan complicados como Mairena, Algeciras y el propio Coria. También es cierto que a base de empates, pero la sensación mostrada ayer por los rojiblancos fue más que notable. «El Racing es el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el estadio Guadalquivir y seguro que estará arriba al final del curso», apuntaba el técnico local Mariano Suárez al término del encuentro.
Salió sin complejos el Racing al irregular césped del estadio ribereño y puso en complicaciones al sólido líder del Grupo X. Y no era nada sencillo, ya que el Coria demostró a base de buen juego su potencial. Los locales, que comenzaron avisando con un remate franco de Rubén Sánchez que salió junto a la base del poste (7'), se fueron creciendo con el paso de los minutos y completaron una primera parte excepcional. Únicamente les faltó redondear la faena. Y eso que Selu (en dos ocasiones), Ismael y Manu I, que contó con la mejor ocasión de los ribereños antes del descanso, pusieron a prueba a Ismael, y el portero rojiblanco estuvo otra vez inmenso.
Los racinguistas tampoco se amilanaron y pusieron a prueba a Isco en varias ocasiones. La más clara llegó tras un centro de Benítez que remató Elías y acabó salvando el meta tras tocar en la zaga.
Un acelerado Reyes Estévez
No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Racing. Álex Expósito recibía una genial asistencia de Alberto y, tras marcharse de la pareja de centrales, superaba a Isco con una vaselina (54').
Sin embargo, los rojiblancos no supieron frenar el arreón del líder y la remontada llegó. Rubén Sánchez (64') y Aurelio (72') batían a Ismael y dejaban sin premio a los visitantes. Hasta que Silveira sacó una falta, Raúl López peinó el esférico y Juanmi hizo posible la igualada(84').
Feito evitó con la testa un remate de Raúl López y Reyes Estévez emuló al atleta y pitó el final de manera apresurada. Eso sí, el Racing sumó un punto de oro.