Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Apuntes

Presupuestos ajustados a la realidad

Diputación ha elaborado unas cuentas austeras para amoldarse a los tiempos que corren y centradas en el fomento del empleo y las políticas sociales

Actualizado:

Diputación presentó ayer sus presupuestos de cara al ejercicio 2013. Unas cuentas austeras, como no podía ser menos en los tiempos de crisis que azotan a la provincia. La institución presidida por José Loaiza ha conseguido hacer un importante esfuerzo en varios apartados, consciente de que la administración está obligada a reducir su estructura de forma importante, del mismo modo que el Gobierno está obligando a los ciudadanos. Y de las cuentas presentadas ayer por el responsable del Área Económica, Juan Antonio Liaño, se desprende que se van dando pasos en este sentido. Se ha reducido de manera importante el gasto en personal y se va a destinar una partida considerable a planes para fomentar el empleo, sin duda la gran lacra que sufre Cádiz.

Aún no ha transcendido en qué consistirán esos planes, aunque cabe suponer que irán en la línea de los ya aprobados en los últimos meses, como el apoyo a los autónomos y, sobre todo, a los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Otra partida destacable, y de obligado cumplimiento para la institución, es la destinada a las políticas sociales. En la provincia hay miles de familias en las que ninguno de sus componentes tiene ningún tipo de ingreso y que pasan por verdaderas penurias, no ya para llegar a final de mes, sino simplemente para poder comer.

En ese sector de la población, el verdadero sufridor de la crisis, es en el que las instituciones -estatal, autonómica y provinciales- tienen que volcar sus esfuerzos, para darle cobertura y evitar que Cádiz se suma aún más en la pobreza y en la depresión. Económica y social.