Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
caso madrid arena

Las entradas del Madrid Arena podrían superar las 18.500

En solo la mitad de las ocho cajas se han contabilizado 9.257 entradas -casi el aforo completo del recinto- por lo que se estima que el número final pueda duplicar la cifra

ROSARIO GONZÁLEZ
MADRIDActualizado:

El número de entradas vendidas para la macrofiesta del Madrid Arena en la que perdieron la vida cuatro jóvenes el pasado 1 de noviembre podría superar las 18.500, según ha apuntado el abogado de la familia de una de las jóvenes fallecidas tras finalizar el recuento de cuatro de las ocho urnas con las entradas halladas por la Policía y que el juez ordenó precintar. En solo la mitad de las ocho cajas se han contabilizado 9.257 entradas -casi el aforo completo del recinto- por lo que se estima que el número final pueda duplicar la cifra, según ha afirmado Abdón Nuñez.

El recuento ha comenzado a las 10.00 horas de la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid con la presencia del juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, la fiscal y las partes personadas en la causa y ha finalizado pasadas las 14.30 horas. En cada caja se han contado 2.888 entradas, 2.485, 2.124 y 1.760 respectivamente. Las otras cuatro urnas serán abiertas el próximo miércoles.

En su declaración ante el juez, el empresario y promotor del evento Miguel ángel Flores aseguró desconocer el paradero de las entradas y afirmó que se vendieron 9.650 billetes para un aforo permitido de 10.500 personas. Flores sí reconoció sin embargo que se llegaron a imprimir un total de 17.500 entradas y justificó la cantidad argumentando que "se emiten 1.000 o 2.000 entradas a un precio muy económico a modo de promoción y, una vez cambia el precio, se retiran unas y se sacan otras".

Hasta 14 tipos de entrada

Abdón Nuñez ha revelado también que existían más de 14 tipos diferentes de entrada e incluso billetes válidos hasta para 8 personas, cuando Flores solo admitió dos tipos de entrada en su declaración. El abogado, que ha señalado que aún no se puede saber si hay entradas falsas o con numeración repetida, ha insistido en la necesitad de que declare "la cúpula de la Concejalía de Seguridad" en el caso Madrid Arena.

Núñez ha señalado que al número de entradas hallado habría que sumarle los centenares de jóvenes que hacían botellón en las inmediaciones del recinto y que, según aseguró Flores, habrían accedido por otra puerta sin billete y directamente a la pista central, por lo que, especula con que el número podría superar las "20.000 personas".