sanlúcar

Marmolejo se reúne con los afectados por la liquidación de Emuvisan

Una decena de jóvenes entregó 4.000 euros de reserva para una promoción de viviendas que no se ha hecho y ahora tampoco se les devuelve el dinero, según el PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, se reunió ayer con una decena de afectados por la liquidación de la Empresa Municipal de la Vivienda-Emulisan- quienes han visto como después de entregar un dinero para reservar una vivienda, ahora ni tienen vivienda ni se les devuelve el importe entregado.

En el encuentro, en el que también estuvo presente la concejala popular, Isabel Palma, los afectados, todos ellos jóvenes, explicaron a los populares la situación que atraviesan después de haber depositado 4.000 euros en concepto de entrega para la adquisición de una vivienda en la promoción pública de Emuvisan conocida como El Picacho y que constaba de 47 viviendas de las que solo se han reservado 19.

Los jóvenes sanluqueños han informado a los responsables del PP local que firmaron su contrato de señal a finales del año 2010, si bien, dadas las pocas viviendas reservadas la promoción no ha salido adelante y ahora ellos no tienen vivienda y tampoco se les reintegra el dinero entregado, aun a pesar de que el contrato estipulada que si la promoción no se realizaba se les devolvería el importe.

Los afectados llevan más de un año reclamando esta devolución pero, aseguran, a pesar de haber ido en reiteradas ocasiones a Emuvisan, esta empresa municipal no les da soluciones y les ofrecen como una única respuesta que “no hay dinero”.

Por ello han trasladado a Juan José Marmolejo su preocupación y malestar ante esta situación y han transmitido su desilusión y la gran decepción que han sufrido, no solo por no poder acceder a una vivienda sino por no obtener respuesta por parte del Gobierno PSOE-CIS para que se les devuelvan los 4.000 euros entregados.

Los afectados han pedido al portavoz popular su intervención en este asunto a fin de intentar mediar con la delegada de vivienda, María José Valencia, para buscar soluciones a su problema. Por su parte, Juan José Marmolejo se ha comprometido con estos jóvenes a buscar una solución factible a sus problemas y a plantear a la delegada del ramo la posibilidad de dar otras alternativas a estos jóvenes.

De igual modo, Juan José Marmolejo ha anunciado que de no obtener respuesta por parte del Gobierno municipal, el PP planteara este asunto en el próximo Pleno.

La reunión ha sido muy fructífera y prueba de ello es que menos de 24 horas después de que los afectados se entrevistaran con Juan José Marmolejo, estos han recibido una carta informándoles de que se les abonará el 50% del dinero el próximo 29 de noviembre.

En este sentido, el PP ha mostrado su satisfacción ante este “casual” cambio de actitud del Gobierno municipal que después de un año dando largas a esta decena de jóvenes ahora, tras la reunión presidida por Marmolejo, decide devolver la mitad de los 4.000 euros que les adeuda.

Cabe recordar que Emuvisan se creó exclusivamente para promocionar y fomentar la vivienda entre los jóvenes y entre todas aquellas personas con pocos recursos si bien los hechos han demostrado que este equipo de Gobierno no ha gestionado bien esta empresa municipal porque no ha publicitado ni promocionado viviendas en nuestra ciudad.

En este sentido, los populares esgrimen que si se hubiera ofertado mejor esta promoción quizás ahora estos jóvenes afectados tendrían su hogar en vez de estar soportando la incertidumbre de no saber si les devolverán el dinero que con tanto esfuerzo en su día entregaron.