El PP-A pide que el debate del dictamen de esta tarde se celebre a puerta abierta
SEVILLA.Actualizado:El PP-A registró ayer en el Parlamento de Andalucía una petición formal para que la reunión que se celebrará esta tarde en la comisión de investigación de los ERE irregulares sea con las puertas abiertas a los medios de comunicación.
En la sesión de esta tarde los tres grupos parlamentarios deben debatir y aprobar un dictamen final que incluya las conclusiones de la comisión, que la semana que viene se someterá a pleno de la cámara autonómica en la jornada del miércoles.
La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, fue la que anunció ayer la petición de que la reunión de esta tarde sea abierta. «¿De qué tienen miedo, de que todos veamos el pasteleo entre PSOE e IU, de que quede en evidencia que las conclusiones ya las tenían pactadas?», cuestionó Corredera.
Una opción que según explicó el presidente de la comisión, Ignacio García, no recoge el reglamento de la cámara, por lo que afirmó en Europa Press «complicado» que se lleve a cabo, «aunque lo pidan los tres grupos».
García también pidió «un mínimo de buena voluntad» a los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y «evitar el ridículo si no hubiera dictamen».
Así, la síntesis de ponencias registrada por el presidente de la comisión apuntaba la «responsabilidad política de primer nivel» en los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera. Una 'culpabilidad' que el PSOE no comparte y señala al exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, mientras el PP-A sitúa la responsabilidad en Manuel Chaves y José Antonio Griñán.