TRAGEDIA EN HALLOWEEN

Cesan a dos altos cargos de la empresa responsable del Madrid Arena

El representante de la compañía declara ante el juez que sólo tenían labores "auxiliares"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado el cese inmediato por "pérdida de confianza" del consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rivero, y del director gerente de la sociedad, Jorge Rodrigo, informa el Ayuntamiento en un comunicado. La primera edil ha pedido a la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, quien ocupa en funciones la presidencia de Madridec, "el cese inmediato por pérdida de confianza del consejero delegado y del director gerente de dicha sociedad", José Angel Rivero y Jorge Rodrigo, respectivamente.

Por otra parte, ha declarado hoy el representante legal de Kontrol 34, Carlos Manzanares Rodríguez, ha defendido esta mañana ante el juez que investiga la tragedia del Madrid Arena que no tenía ninguna competencia sobre la seguridad interna del recinto. El imputado ha señalado que Diviertt, la empresa organizadora de la macrofiesta en la que falleccieron cuatro jóvenes, les había contratado "únicamente" para realizar labores "auxiliares".

Estas tareas consistían en supervisar las entradas, las barras de los bares, el guardarropa y otros cometidos del evento, pero en ningún caso controlar la seguridad del recinto, algo que le competía a Seguriber. Esta empresa está contratada por Madrid Espacios y Congresos, la compañía pública del Ayuntamiento de Madrid que alquiló el pabellón a Diviertt, cuyo responsable, Miguel Ángel Flores, declaró ayer como imputado.

El abogado de Kontrol 34, Óscar Zein, ha señalado que esa noche se contrataron 63 personas y ha asegurado que no tenía que supervisar ni el aforo ni las bocanas de acceso a la pista central donde se produjo la tragedia.

El juez tiene previsto llamar a declarar el próximo 11 de diciembre al representante legal de Seguriber. Su declaración será importante para determinar si esta empresa de seguridad tenía que controlar la seguridad interna del pabellón, tal y como aseguró ayer Miguel Ángel Flores y, esta mañana, Carlos Manzanares Rodríguez.

El juez, el fiscal y las partes tienen previsto acudir este viernes a la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional para supervisar las cajas con entradas halladas en un pabellón anexo al Madrid Arena.