El astillero de San Fernando modernizará un patrullero para Mozambique
El contrato dará trabajo a más de 50 personas en los cinco meses que durarán las obras
Actualizado:El astillero de Navantia en San Fernando comenzará mañana las obras de modernización de un patrullero cedido por la Armada española a la de Mozambique.
La empresa pública naval Navantia ha informado en un comunicado del contrato firmado para la actualización del patrullero "Dragonera", cedido por la Armada española el pasado mes de abril a la Marina de Mozambique para su empleo en la lucha contra la piratería en la zona, donde faenan numerosos buques españoles.
El contrato, cuyo inicio está previsto para mañana, supone más de 50.000 horas de trabajo para la empresa naval y la industria auxiliar, lo que dará trabajo a más de 50 personas en los cinco meses que durarán las obras.
Una vez modernizado, el buque se incorporará a la flota mozambiqueña y pasará a llamarse "Pebane P-001".
La consecución de este contrato se debe a la oferta que presentó Navantia, junto con ISDEFE (empresa del Ministerio de Defensa), para modernizar este buque, con objeto de alargar la vida operativa del mismo.
Mientras que Navantia realizará las reparaciones oportunas, ISDEFE se hará cargo de gestionar el adiestramiento de la tripulación mozambiqueña que llevará a cabo la Armada española.
Desde la empresa han destacado que este contrato es el primero que se firma con Mozambique, continuando así la línea de incorporar nuevos países su cartera de clientes