Los contenedores en llamas. | Adrián Selma
HUELGA BASURA

Vecinos de Jerez incendian contenedores en la vía pública tras 18 días de huelga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vecinos de Jerez han explotado esta noche tras 18 días de huelga de la basura y han vuelto a volcar los contenedores a la vía pública en diferentes barriadas de la localidad jerezana, lo que ha provocado la intervención de la Policía Local para cortar el tráfico y controlar la zona.

Además de verter la basura a la calzada, desde el Consorcio provincial de Bomberos han confirmado intervenciones de los efectivos del Cuerpo de Bomberos para sofocar incendios de contenedores en distintos puntos del municipio que se están produciendo esta noche como ya ocurrió la pasada madrugada.

Fuentes del comité de empresa han confirmado una nueva reunión con Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, este martes a partir de las 11,00 horas para intentar llegar a un acuerdo que frene el ERE para 125 trabajadores y la huelga tras el recorte del 20 por ciento que aplicará el Gobierno local (PP) al servicio desde enero de 2013.

Asimismo, el comité de empresa ha convocado para este martes una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Jerez, a la que además de la plantilla, también acudirán sindicatos y partidos políticos.