El juez imputa al bloguero que boicoteó 'La Noria'
Pablo Herreros logró que las marcas dejaran de anunciarse en el programa de Telecinco tras la entrevista pagada a la madre de 'El Cuco'
MADRIDActualizado:El bloguero Pablo Herreros comenzó su particular cruzada contra el programa de televisión 'La Noria' tras la entrevista pagada a Rosalía García, madre de 'El Cuco', para que defendiera la inocencia de su hijo en la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo. Herreros publicó en su blog su indignación y una solicitud para que las marcas que se anunciaban en el programa retiraran su publicidad. Consiguió su objetivo. De hecho, logró que el programa se viera obligado a poner fin a su emisión y reconvertirse en un espacio nuevo, 'El gran debate'.
Ahora, tras la querella interpuesta por Telecinco por presuntos delitos de amenazas y coacciones, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha citado a declarar a Herreros en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre.
En su blog, Herreros ha hecho referencia al "movimiento" que inició y que, afirma, "provocó que por primera vez en España un programa se emitiese sin publicidad, gracias a una reacción muy responsable de las marcas a las que pedimos que dejasen de respaldar conductas intolerables, como era el pago a criminales y delincuentes por hablar de sus delitos". Asimismo, ha lamentado la "gestión de la crisis" llevada a cabo por Telecinco y ha defendido su actuación, afirmando que "seguiré comprometido siempre contra quienes desde el gobierno consientan o desde los medios perpetren la bajeza de pagar a delincuentes".