Alternativas para el futuro del hotel escuela Fuentemar
El delegado de Fomento resalta que el porvenir del equipamiento municipal está en manos de la Junta de Andalucía que no pone en marcha formación
CHICLANA.Actualizado:De forma general, el presupuesto de Emsisa se ha reducido en un 25% para 2013. De estas cuentas, la rebaja de unos 380.000 euros en la partida destinada al hotel escuela Fuentemar ha hecho saltar las alarmas entre el personal de este equipamiento público y el grupo municipal socialista por la posibilidad de echar el cierre durante algunos meses, siguiendo la línea de la temporalidad de la mayoría de establecimientos hoteleros de la localidad.
En este sentido, el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, explicó que aún no se ha tomado ninguna decisión, aunque sí es cierto que desde hace tiempo «se han manteniendo reuniones con el personal para buscar soluciones, siempre hay varios caminos cuando hay problemas en una empresa».
Y es que, como detalló el edil, las bases de la financiación del hotel escuela Fuentemar son los clientes del Imserso y los cursos de formación. En este último aspecto el Ayuntamiento se ha visto desamparado por la Junta de Andalucía, que no ha financiado los cursos concedidos. Por eso, Lechuga afirmó que el futuro del Fuentemar «está en manos de la Junta». Añadiendo que desde el PSOE deben ser «consecuentes porque nos han dejado totalmente tirados».
Por ello, el delegado de Fomento se mostró comprensivo con «la desazón de los empleados del hotel» en estas circunstancias. Aunque reiteró que se están barajando las posibilidades ya que aún no se ha definido la solución, apuntó que la figura del trabajador fijo-discontinuo «no es mal camino» para abaratar costes en un equipamiento público con dificultades de financiación.