Así ha quedado el coche en el que viajaba la víctima. / Jaume Sellart (Efe)
TARRAGONA

Las fuertes lluvias en Tortosa se cobran una víctima mortal

Se trata de un hombre de 70 años que intentó cruzar en coche la riera cuando estaba desbocada y el agua lo arrastró barranco abajo

TORTOSA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado esta mañana el cadáver de un hombre dentro de su vehículo en el barranco de Galatxo de Tortosa, cerca del Raval de Crist, informan los Bomberos. Se trata de un hombre de 70 años, vecino del municipio que intentó atravesar la riera y que se ha convertido en la primera víctima mortal de la tormenta que cayó ayer en Tortosa. La víctima habría intentado cruzar la riera cuando estaba desbocada y el agua lo arrastró barranco abajo.

La zona del Galatxo ha quedado gravemente afectada por la riada, con carreteras arrancadas y muchos destrozos. La mayoría de barrios de la ciudad de Tortosa que se quedaron a oscuras debido a las intensas lluvias de este sábado ya han recuperado el servicio eléctrico, aunque todavía hay 52 abonados sin suministro, según Protección Civil.

Por otra parte, un edificio abandonado en el número 21 de la calle Ataülf de Amposta se ha caído como consecuencia de las lluvias, informa Protección Civil, que está valorando cómo ha afectado al inmueble vecino del número 11 de la calle Pelayo. Como medida de prevención, 18 vecinos han sido evacuados de sus casas y están realojados con sus familiares. Además, la carretera TV-3314, que estaba cerrada a la circulación por lluvias en Galera, ya se ha reabierto, y se mantiene el cierre de la TV-3421 en Roquetes, según Protección Civil.

Las lluvias provocaron hasta la 1.30 horas de la pasada madrugada un total de 195 llamadas al teléfono del 112, de ellas 151 correspondientes a la comarca del Baix Ebre -110 de Tortosa y 29 de Roquetes-; y los Bomberos han efectuado 33 actuaciones durante toda la noche. Las lluvias de ayer dejaron 119 l/m2 en el Parque Nacional de Els Ports de Beseit, 105 en Mas de Barberans, 101 en Aldover, 100 en Amposta u 82 en Alcanar, informa el Servicio Meteorológico de Cataluña.