El 'viejo' Jiménez es único
El malagueño, con 48 años, se convierte en Hong Kong en el jugador más veterano de la historia que gana un torneo del Circuito Europeo
Actualizado:Miguel Ángel Jiménez firmó este domingo un hito histórico en el mundo del golf. El malagueño, con 48 años y 318 días, se convirtió en Hong Kong en el jugador de más edad que conquista un torneo del Circuito Europeo y batió dos récords más, al ganar 12 títulos cumplidos los 40 y sumar su sexta victoria en Asia. Dos años después de su último triunfo, en septiembre de 2010 en el Masters Europeo en Suiza, Jiménez volvió a saborear la gloria en el Open de Hong Kong, donde se adjudicó su tercera corona tras las conseguidas en 2005 y 2008.
El ‘Pisha’, nacido en Churriana el 5 de enero de 1964, mantuvo en la última jornada un cerrado duelo con el sueco Fredrik Andersson, al que finalmente aventajó por un solo golpe, para hacer historia en Hong Kong al romper el anterior registro que ostentaba desde 2001 el irlandés Des Smyth, que ganó el Open de Madeira cuando tenía 48 años y 34 días. «Es un honor batir el récord», declaró exultante Jiménez, que se embolsó por su victoria 260.638 euros. El malagueño se presentó en la conferencia de prensa con un puro en la boca, y cuando le preguntaron cómo se mantenía en forma a su edad, el veterano jugador respondió, fiel a su carácter abierto y bromista: «¡Será que el aceite de oliva y el Rioja me ayudan a mantenerme en todo lo alto!».
«Tengo 48 tacos y estoy ya cerca de los 49. El año que viene cumpliré 25 años en el Tour Europeo... ¡Qué barbaridad! Pero tengo la inmensa suerte de seguir disfrutando con el golf. Me gusta lo que hago y me siento feliz, y eso es lo más importante. Esa es la clave: amar lo que haces y disfrutar. El golf me ha dado todo y yo le doy lo que necesite. Trabajo, entreno y voy al gimnasio. Trato de mantenerme en forma, porque si no… Vienen los jóvenes y me mojan la oreja», destacó Jiménez, que espera seguir «dando guerra» hasta su retirada. «Mucha gente te pregunta si vas a jugar el Senior Tour y parece que ya te quieren retirar. Yo siempre decía: ‘El tiempo lo dirá’. Esta victoria significa mucho y es especial. Más vale tarde que nunca, y creo que todavía no ha llegado el final de mi carrera», reconoció.
«Lo exigente me va»
Vicecapitán del equipo europeo de la Ryder Cup que se llevó recientemente la victoria en el campo de Medinah frente a Estados Unidos, Jiménez dio muestras de consistencia durante toda la semana en el campo del Hong Kong Golf Club, con tarjetas de 65, 67, 68 y 65 golpes para 15 bajo par. En esos cuatro días, el español solo hizo dos bogeys, ambos en la primera jornada del jueves. «Este es un gran lugar. Me encanta venir aquí. Me gusta la ciudad y especialmente me gusta el campo de golf. No es un recorrido demasiado largo, pero es exigente, y a mí eso me va. Necesitas jugar tu juego y mantenerte concentrado, paciente», explicó tras ampliar su palmarés a 22 títulos, 19 de ellos en el Circuito Europeo. «Espero que no sea mi última victoria en Hong Kong», apuntó el jugador andaluz. Sin embargo, este torneo ya no figurará el próximo año en el calendario del Circuito Europeo, por primera vez desde 2001, ya que se incluirán en las mismas fechas torneos en Bulgaria y Turquía.