Sensatez
Actualizado: GuardarDespués de dos temporadas de luchas encarnizadas, Racing Portuense y Algeciras (y todos los estamentos que representan a ambos clubes) tienen la oportunidad de dejar a un lado unas rencillas que no llevan a ninguna parte. Será mañana cuando los dos equipos tengan la oportunidad de guardar el hacha de guerra para centrarse única y exclusivamente en el fútbol.
Acusaciones, malos modos, gestos para olvidar e incidentes en las gradas se han vivido estos últimos años en el Nuevo Mirador y en el José del Cuvillo cuando ambos equipos medían sus fuerzas sobre el rectángulo de juego. Sin lugar a dudas, unas acciones fuera de tono y de lugar que acaban manchando el nombre de dos clubes señeros en la provincia gaditana.
Ahora es el momento de llamar a la cordura, no echar más leña al fuego y abogar por el respeto entre dos aficiones representadas por los mismos colores (el rojo y el blanco). Sobra todo lo demás, ya que de seguir la dinámica de las últimas temporadas nos podemos lamentar todos por lo que pueda pasar. Y ese mensaje han emitido, y con mucha lógica, los técnicos Mere y Manolo Sanlúcar durante toda la semana. Enhorabuena a ellos y a los medios de comunicación que han apostado firmemente estos días por no buscar la polémica, la pelea fácil y la tensión. Espero que todos sigan igual tras el partido y que algunos no caigan en los errores del pasado. Todos han sido responsables y ahora únicamente falta que jugadores y aficionados cumplan su parte del trato.
Y eso, aunque puedan pensarlo algunos, no implica que todos se acaben besando. En absoluto. En el fútbol hay que luchar, correr, pelear y dejarse la piel por el equipo de cada uno, pero toda esa tensión (siempre bien entendida) tiene que acabar cuando el árbitro pite el final del partido. Yo no tengo ganas de ir con armadura a un partido de fútbol. Seamos sensatos.