Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Álex Expósito fue titular el pasado domingo en Conil. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

«El domingo habrá tensión, pero no puede pasar del terreno de juego»

Álex Expósito, verdugo del Algeciras el curso pasado, apuesta por un partido intenso y avisa: «Hay que dejarse la piel, pero sobran los incidentes en las gradas»

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

El estadio José del Cuvillo vivirá el próximo domingo (17.00 horas) uno de los encuentros más esperados de la presente temporada. Sobre el césped artificial del feudo rojiblanco medirán sus fuerzas Racing Portuense y Algeciras, dos viejos conocidos que han intensificado su rivalidad en los últimos compromisos ligueros.

«Los futbolistas siempre queremos jugar este tipo de partidos. La tensión y la competitividad se palpan en el ambiente, y eso supone un aliciente más sobre el rectángulo de juego», apunta Álex Expósito, verdugo del Algeciras en su última visita a tierras portuenses.

El ariete roteño privó a los campogibraltareños de su victoria en El Puerto el pasado mes de abril (2-2). Transcurría el minuto 93 y un gol del delantero racinguista servía para dar un paso importante hacia la salvación portuense y, de paso, dejaba 'tocado' al Algeciras en su lucha por entrar en el 'play off' de ascenso. «Fue un gol especial porque nos dio moral para conseguir el objetivo. Luego tuve la suerte de anotar un tanto similar frente al Conil y al final nos salvamos», recuerda el punta.

Eso sí, Álex Expósito tiene claro que no pueden volver a producirse los incidentes de las últimas temporadas entre rojiblancos y albirrojos. «Que haya tensión en el terreno de juego siempre es bueno para el espéctaculo, pero todo se tiene que acabar cuando el árbitro pite el final del partido. En las gradas no se pueden repetir los incidentes de estos últimos enfrentamientos. Hay rencillas pasadas que se dejaron notar en las gradas del Nuevo Mirador y en nuestro estadio, y eso no puede volver a ocurrir. Esto es solo fútbol y hay que evitar males mayores», apostilla.

Ahora, tras recuperar la titularidad, Álex Expósito lucha por celebrar nuevos goles con la zamarra racinguista y sabe que el domingo es el día idóneo para hacerlo. «Únicamente he anotado dos goles y espero recuperar esa sensación. Este año tenemos menos frescura al atacar porque realizamos un gran esfuerzo defensivo. En definitiva, lo importante es que el equipo esté seguro y eso se está consiguiendo. Mientras habrá que seguir trabajando», asegura, al tiempo que puntualiza: «Será difícil, pero ante el Algeciras tenemos una gran oportunidad para olvidarnos de los dos puntos que perdimos en Conil».