La curva es la nueva línea
Adele ha sucumbido a los encantos de Clements Ribeiro, la pareja de diseñadores que ha llevado el glamour a las tallas grandes
Actualizado:Una primera señal de que la colaboración entre la marca de tallas grandes Evans con los diseñadores Suzanne Clements e Inacio Ribeiro iba a ser un éxito fue el hecho de que Adele escogiera uno de sus vestidos para recoger seis Grammys. Después, el editor de una revista femenina muy importante escogió nueve modelos de Evans para su reportaje de primavera-verano. Pero la prueba definitiva de que algo estaba cambiando en el panorama de la moda XL llegó cuando una clienta llamó a una tienda para elevar una queja inaudita: “¿Se puede saber por qué esa cadena [especializada en tallas de la 42 a a la 60] no puede facilitarme uno de sus vestidos largos de dos piezas, negro y sexy... de la talla 38?”. Sin duda, fue aquel un momento en el que (si la hubieran escuchado) todas las mujeres con curvas a lo Rubens habrían levantado el puño en señal de victoria. Menuda venganza más dulce: unas prendas envidiables en las que no entran las flacas... por delgadas.
Clements, de 42 años, y Ribeiro, de 49, han llamado Swan (cisne) a su línea Evans, de la que acaban de lanzar su segunda colección. De nuevo, han puesto el acento en un estilo glamouroso con ecos vintage. De nuevo, no hay nada condescendiente o vergonzoso en sus prendas. Hay vestidos de encaje tipo corsé y vestidos largos a lo “Mad men” con pretinas elásticas disimuladas. Al trabajar con el equipo de diseñadores de Evans, Clements y Ribeiro también han seguido algunas viejas reglas sobre las tallas grandes: fuerte presencia del negro, mangas favorecedoras, largos sensuales que se interrumpen justo a la altura de la rodilla, nada de botones... (Más información en MujerHoy.com)