El PP-A exige conocer cómo gasta la Junta «hasta el último euro»
SEVILLA.Actualizado:El PP-A explicó ayer que su grupo defenderá mañana en el pleno del Parlamento andaluz una proposición no de ley «de transparencia». El anuncio lo realizó ayer el portavoz popular en la Cámara andaluza, Carlos Rojas, que pidió a la Junta que detalle cómo gasta «hasta el último euro».
Para el granadino el gobierno «no sólo debe predicar, sino dar ejemplo» de esta transparencia. «Todo huele a corrupción y mala gestión», afirmó Carlos Rojas con rotundidad en alusión a la administración pública andaluza.
En una amplia disertación sobre la proposición no de ley que el PP-A presentará, el portavoz aseguró que se debe eliminar «la opacidad respecto de la contratación de personal de confianza, del sistema de retribuciones y de ciertos privilegios de altos cargos y asimilados del conjunto del sector público andaluz».
Rojas pidió a la Junta que «de inmediato» se haga «efectiva la obligación de los altos cargos de informar sobre las relaciones contractuales de sus familiares directos con la Administración Autonómica».
Al hilo de los altos cargos, el parlamentario popular pidió también que se informe de sus retribuciones dinerarias y en especies percibidas anualmente, así como el número de su personal de confianza.
Inversiones
También solicitó Carlos Rojas que se «provincialicen» los Presupuestos Generales de Andalucía. «Se debe saber el detalle de las inversiones a realizar en cada una de las provincias, ofreciendo información trimestral respecto al grado de ejecución», comentó el popular. De la misma manera, dentro de la proposición no de ley que presentará su grupo exige que los entes públicos remitan trimestralmente a la Intervención General información de sus cuentas.