Los ecologistas no se oponen al cable esquí siempre que se lleve a cabo fuera del paraje natural
ARCOS.Actualizado:No se oponen a los proyectos para crear parques de esquí acuáticos en Arcos, siempre se que ubiquen fuera del Paraje Natural de la Cola del Embalse. Ecologistas en Acción ha presentado sugerencias para la elaboración del estudio de impacto ambiental de una de estas iniciativas, después de que se la solicitaran desde la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura.
En concreto, desde esta organización solicitan que se cumpla con el decreto 18/2012, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los parajes naturales Cola del Embalse de Bornos y de Arcos y se amplía el ámbito territorial de los citados parajes naturales. En base al mismo, los ecologistas consideran que el parque de esquí se debe desplazar hacia sectores del pantano alejados de los límites del paraje, no pudiéndose ubicar en la zona de protección.
Sin perturbación
Desde Ecologistas en Acción recuerdan que el PGOU de Arcos también califica el suelo del Paraje Natural como suelo no urbanizable de especial protección, por lo que los equipamientos turísticos, según la normativa, deben estar fuera del paraje. Además, sugieren que esta instalación no debería de suponer un foco de perturbación sobre la comunidad de aves, ya que «más infraestructuras facilitan el desarrollo de actuaciones molestas», por lo que entienden que «se deben de asegurarse estas condiciones, si queremos mantener un paraje natural en Arcos, que asegura además un turismo verde», destacan.