Salto del Sanluqueño en la tabla
Vadillo adelanta a los hispalenses, pero Manolo iguala pronto la contienda y Abel Luque decide justo después de que Jose Antonio errara un penalti El conjunto verdiblanco vence al Betis B pese a jugar con uno menos la segunda mitad
SANLÚCAR. Actualizado: GuardarUn salto. Después de dar pequeños pasos, inseguros, titubeantes en este inicio liguero, el Atlético Sanluqueño da una gran zancada con tres puntos importantísimos que le alejan momentáneamente de la zona de peligro. El equipo entrenado por Pedro Buenaventura se enfrentaba a un compromiso clave en su campo de El Palmar, pues recibía la visita del Betis B.
Un filial que está sufriendo mucho en este arranque (hasta le ha costado el puesto a su exentrenador Risto Vidakovic) y que posiblemente será un rival directo en la batalla por la permanencia.
Los locales imponían su carácter y su garra, esa que les permitía sobreponerse a la expulsión de Javi Iglesias en el 49 y con la que incluso se lograba sentenciar con un hombre menos sobre el campo durante toda la segunda mitad. Todo lo contrario que el cuadro verdiblanco, timorato, tocado anímicamente, que no es capaz ni de aprovechar cuando el viento sopla a favor ni reaccionar cuando se lleva un golpe inesperado.
Y es que el partido se ponía pronto de cara para los visitantes. El puertorrealeño Vadillo, que sigue acumulando minutos tras su grave lesión con el primer equipo, adelantaba a los hispalenses. Se temía lo peor en El Palmar, la afición verdiblanca era consciente que un nuevo tropiezo en casa agravaba la situación y abría brecha con los de arriba.
Por fortuna, los pupilos de Buenaventura igualaban rápido el choque, dos minutos después, con un tanto de Manolo en una destacable acción individual. El futbolista se creó su propia ocasión y de esta forma enganchaba al público, que comenzaba a vibrar.
La primera parte, carente de oportunidades y con poco fútbol, daba paso a una segunda frenética. Nada más arrancar, el colegiado señalaba penalti en contra del Sanluqueño, con expulsión de Javi Iglesias. Las nubes se cernían sobre Sanlúcar. Pero José Antonio estrellaba la bola en el poste y con ella las ilusiones sevillanas.
Minutos después, en una buena acción de contragolpe, Abel Luque terminaba de darle la vuelta al marcador.
De ahí hasta el final mucho sufrimiento. Los verdiblancos luchaban para mantener esa exigua renta que a efectos clasificatorios es enorme. Y en otro contraataque, cogían por sorpresa a su adversario y sentenciaban con el tanto de Castillo. Los jóvenes cachorros verdiblancos, que cuentan en el banquillo como segundo entrenador con el gaditano Juanito, bajaban los brazos y se resignaban a la derrota.
Gran noticia para los sanluqueños, triunfadores de la jornada adelantada al sábado al igual que el filial almeriense, que daba la campanada en Lepe con un rotundo 0-2. Écija y Cacereño empataban a uno en un choque con dos equipos en la zona templada de la clasificación.