El PP-A afea a Susana Díaz que eluda sus responsabilidades por el Plan de Bahía de Cádiz
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, afeó ayer sábado a la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que «caiga en confrontaciones» con el Ministerio de Empleo y con el Gobierno central con el fin, a su juicio, de «eludir las responsabilidades» que le competen respecto al Plan de Empleo Integral de la Bahía de Cádiz, toda vez que Díaz acusó a la ministra del ramo, Fátima Báñez, de «falsear» la verdad respecto al mencionado plan de los años 2009 y 2010.
Rojas consideró que, con su actitud, la titular de Presidencia «cae en el despropósito» puesto que «hace declaraciones de confrontación con un desahogo que es impropio de quien tiene que gobernar en Andalucía y justificar el dinero público».
Advertencia de Báñez
Cabe recordar que Báñez advirtió a la Junta de que, si quiere un Plan Extraordinario de Empleo como el de Canarias o Extremadura, tiene que justificar antes el Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz de 2009 y 2010, cuya cantidad asciende a más de 23 millones de euros.
El portavoz parlamentario del PP también aconsejó a Díaz que, «antes de emprender ninguna confrontación, que es estéril a la hora de solucionar problemas, debería dedicarse a explicar dónde está el dinero de todos, que tiene que ir a generar oportunidades para el empleo, y sobre el que la Junta lleva mucho tiempo sin justificar adónde han ido esas partidas presupuestarias». Por ello, los 'populares' exigen a la consejera que «deje la confrontación, que colabore con el ministerio, y que inmediatamente explique y justifique qué ha pasado con todo el dinero público que ha ido destinado a planes específicos de empleo».