Ciudadanos por San Fernando denuncia el estado del colegio San Ignacio
Asegura que madres y padres de alumnos están dispuestos a que sus hijos no continúen en el centro si el año que viene no se han atajado los problemas
SAN FERNANDO.Actualizado:El grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando (CxSF) denunció públicamente el mal estado de las instalaciones del colegio San Ignacio. En concreto, aseguran que en una reunión con el Ampa del centro pudieron observar cómo «las estructuras exteriores están descarnadas con todos los hierros oxidados a la vista», además señalaron que hay «goteras y humedades por varias dependencias».
De este modo, desde CxSF explicaron que durante su visita al colegio San Ignacio «también pudimos observar el mal estado de las paredes del comedor, biblioteca y aulas de infantil por causa de filtraciones de agua procedentes de lluvia y de los desagües de las cubiertas del edificio».
Al respecto, desde el grupo municipal explicaron que el Ayuntamiento ya intervino a principio de curso para reparar las paredes «pero han vuelto a aparecer la manchas de humedad al no canalizar la salida de agua de lluvia de las cubierta».
Además, Ciudadanos por San Fernando resaltó que la reforma del colegio San Ignacio está contemplada en el Plan de Oportunidades Laborales de la Junta de Andalucía (Ola) con una inversión de 135.539.30 euros. No obstante, el grupo calificó de «inquietante» que la Junta haya ampliado el plazo de ejecución de las obras hasta diciembre de 201. «Este centro no puede demorar más su arreglo», añadieron.
Por eso, afirmaron que las madres y padres de alumnos están dispuestos «a que no asistan niños el curso que viene si las obras no se empiezan antes del fin del curso actual».