Sancionan a siete miembros de la fuerza que acabó con Bin Laden por revelar secretos
WASHINGTON.Actualizado:Un grupo de siete miembros de los Navy Seals, las fuerzas de elite estadounidenses que eliminaron a Osama bin Laden, han sido sancionados por revelar secretos para la elaboración de un videojuego. Todos los suboficiales aún se encuentran en activo e incluso uno de ellos participó en el operativo que mató a 'Gerónimo' -nombre en clave del fundador de Al-Qaida- en mayo de 2011.
Durante dos días, los soldados trabajaron asesorando a los creadores de 'Medal of Honor: Warfighter', de la empresa Electronic Arts. Se desconoce qué material militar revelaron para la realización de este videojuego, que en ningún momento trata de la toma del escondite de Bin Laden en Abbottabad (Pakistán), pero sí de cómo operan estas fuerzas especiales de la Marina.
Los siete han sido sancionados por «faltar al deber» y «divulgar información clasificada». Además, se les acusa de haber violado las normas de los Navy Seals al utilizar material militar en el desarrollo del videojuego, ya que tuvieron que simular sus movimientos habituales para convertirse en personajes de ficción.
Estas fuerzas de elite norteamericanas se han visto rodeadas de polémica desde el asalto al refugio de Bin Laden, por haber estado ligados a filtraciones para la producción de la película 'Zero Dark Thirty' de la oscarizada Kathryn Bigelow o porque un miembro del operativo ha publicado un libro sobre lo sucedido, titulado 'No Easy Day'.