Los Lakers reaccionan con contundencia al despido de Brown
Kobe Bryant fue el mejor del choque con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, seguido por Pau Gasol con 14 tantos y 16 rebotes, en la aplastante victoria ante los Golden State Warriors (101-77)
LOS ÁNGELESActualizado:Los Lakers respondieron con contundencia a la destitución de su ya extécnico, Mike Brown, y apabullaron a los Golden State Warriors (101-77) en una nueva jornada de la NBA, en la que el escolta Kobe Bryant volvió a echarse al equipo a la espalda con sus 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, acompañado por los 14 tantos de Pau Gasol, para liderar el mejor encuentro de los angelinos esta temporada.
Con Bernie Bickerstaff de forma provisional en el banquillo a la espera del nuevo entrenador, los Lakers ofrecieron en el Staples Center una mejor imagen que la que hasta ahora les había hecho protagonizar el peor arranque en liga en los últimos 34 años. Su mayor intensidad defensiva fue la clave para llevarse la segunda victoria de la campaña, sustentada además gracias a que se desencorsetaron de un sistema al que no acababan de adaptarse. Pau Gasol volvió a ser el mejor aliado de Bryant. El ala pívot de Sant Boi despegó con un ‘doble-doble’ de 14 puntos y 16 rebotes, en un partido en el que los suplentes se convirtieron en los protagonistas al firmar un total de 37 tantos.
Por otro lado, los Oklahoma City Thunder rubricaron su tercera victoria consecutiva ante los Detroit Pistons (105-94), gracias a la gran actuación del ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, que con 25 puntos marcó su mejor marca profesional, mientras que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol solventaron con éxito su partido ante los Rockets de Houston (93-85), de la mano de un genial Rudy Gay, que recuperó su mejor toque de muñeca y anotó un total de 21 puntos.
En el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma volvió a refrendar su gran momento y, tras ganar a domicilio a los Chicago Bulls, Ibaka y compañía tumbaron a los Pistons tras un partido disputado. Los Thunder controlaron el choque a partir del segundo cuarto, con ventajas que llegaron a ser de hasta 14 puntos, pero un arreón de los Pistons, que acumulan seis derrotas en el arranque liguero, apretó el marcador y el margen llegó a reducirse a tan solo tres puntos. Sin embargo, un parcial 9-0 en el último periodo evitó cualquier sobresalto en Oklahoma, que con esta victoria se coloca con un balance 4-2. Ibaka, en una clara línea ascendente, fue clave en este tercer triunfo. Récord de puntos y una soberbia actuación en defensa que le permitió capturar hasta siete rebotes y poner tres tapones en los 35 minutos que jugó. Además, con los mismos puntos que el español, el alero norteamericano Kevin Durant fue el otro gran protagonista de la victoria con un ‘doble-doble’ de 25 puntos y un total de 13 rebotes.
Por su parte, Memphis se encaramó a los puestos nobles de la clasificación de la Conferencia Oeste tras sumar su cuarta victoria seguida ante Houston (93-85), en un discreto partido de Marc Gasol. El catalán estuvo en el parqué durante 32 puntos y tan sólo logró anotar seis puntos e interceptar cuatro rebotes, totalmente eclipsado por un Rudy Gay que sobresalió con 21 tantos. Tras una primera parte de dominio texano, los Grizzlies cogieron el mando del encuentro durante el tercer periodo pero, a falta de dos minutos para el final, los Rockets consiguieron colocarse a sólo dos puntos de empatar el marcador. En ese momento, Memphis reaccionaba con una gran parcial que coronó Gay con una canasta decisiva cuando tan sólo restaba un minuto para la conclusión.
En una gris actuación de Marc Gasol, muy tapado por el turco Omer Asik quien le ganó el duelo individual, fue el ala-pívot Zach Randolph quien tiró de los Grizzlies. Imponiendo su ley bajo los dos tableros, el norteamericano alcanzó un ‘doble-doble’ de 15 puntos y capturó 14 rebotes. Además, el alero Chandler Parsons surgió como el líder de los Rockets al aportar 19 puntos, incluidos 15 en la segunda parte.