ANDALUCÍA

Detenida una mujer por intentar asfixiar a sus dos hijos con gas butano en su casa

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional de Almería detuvo ayer a N.B., de 32 años de edad y nacionalidad marroquí, acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que el pasado miércoles tratara de asfixiar a sus dos hijos, de dos y seis años, con una botella de gas butano, de forma que se encerró con ellos en un dormitorio de su domicilio.

Según informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno, los hechos tuvieron lugar antes de las 13,00 horas, cuando una vecina alertó a 091 de que la mujer residente en el barrio de Pescadería se había encerrado con sus hijos en el domicilio con el propósito de matarlos y quitarse la vida, por lo que hasta el lugar acudió una dotación de Policía Local así como Bomberos de Almería.

Una vez en el edificio, que tuvo que ser evacuado ante el fuerte olor a gas, los efectivos forzaron la puerta de entrada y sacaron a los menores y a la mujer, quienes ya presentaban signos de intoxicación, por lo que fueron trasladados hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas. La mujer, por su parte, fue ingresada en la unidad de Salud Mental del centro.

Custodia de los niños

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, asumió la custodia provisional de los menores. Una vez que los niños fueron dados de alta tras superar un cierto grado de intoxicación por la inhalación del gas, se activó el protocolo de protección previsto para estos casos, de forma que la tutela de los pequeños pasaron a manos de la Junta.