Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Responsables políticos municipales y técnicos durante la visita de ayer a la obra del Teatro Olivares Veas. :: LA VOZ
Sierra

El Ayuntamiento quiere reabrir el teatro en menos de un mes

El Olivares Veas está pendiente de la colocación del patio de butacas, por lo que pronto volverá a protagonizar la vida cultural del casco antiguo

ANTONIO ROMERO
ARCOS.Actualizado:

Últimos pasos para recuperar el escénico arcense, después de cuatro años cerrado. El Teatro Olivares Veas podría volver a abrir sus puertas el próximo 6 de diciembre, para conmemorar el Día de la Constitución, si se cumplen las previsiones de finalización de obra que hacen desde el Ayuntamiento. La instalación está pendiente solo del tapizado de sus paredes y la colocación del patio de butacas.

Los responsables políticos municipales, encabezados por el alcalde José Luis Núñez (PP), visitaron ayer la instalación cultural ubicada en el casco antiguo para comprobar, en boca de los técnicos municipales, que hay que pensar ya en llenarlo pronto de contenido, algo que se está preparando desde Cultura.

El regidor quiso recordar, durante la visita, que el nuevo Gobierno se encontró el teatro cerrado y que con la ayuda de la Diputación, que ha adelantado 60.000 euros, junto con fondos y recursos propios, han podido completar la obra y que «llegue la hora de subir el telón y empezar la función». Más allá fue el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), quien aseguró que «esta ha sido una muestra más de la nefasta gestión socialista».

Por último, Erdozain lamentó «el dineral que se recibió para ejecutar esta obra en forma de subvenciones y ahora hemos tenido que buscar dinero para concluir con la obra». En concreto, hizo referencia a que se ha tenido que acometer la instalación eléctrica y se ha llevado a cabo la pintura, la carpintería y todos las actuaciones necesarias para poder reabrir el espacio escénico.