«Soy un adicto al trabajo»
Ben Stiller Actor
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarHay películas destinadas a un publico comprometido con los actores. Ese es el caso de 'Los amos del barrio', la historia de un grupo de vecinos que pelea contra los aliens que atacan Costco, una tienda al por mayor. La historia encaja con el humor de los protagonistas, Ben Stiller, Jonah Hill, Vince Vaughn y Richard Ayoade; cada uno de ellos con su carrera establecida gracias a su ingenio y su capacidad de improvisar haciendo comedia.
-¿Por que eligió esta cinta?
-La primera vez que leí el guion, hace unos años, era para menores de 13, y aunque me pareció bueno, no era lo suficientemente original ni fresco. Luego recibí la segunda versión y descubrí que era muy divertido, muy interesante, raro, extravagante y por eso me atreví.
-En esta cinta solo interpreta...
-Estuve muy relajado durante todo el rodaje, porque solo tenía que preocuparme de interpretar. Cuando trabajo como director tengo que estar pendiente de mil cosas y sin embargo, con este filme pude relajarme y disfrutar.
-¿Conoce a sus vecinos?
-Sí, conozco a mis vecinos. Acabo de mudarme a Nueva York y en la ciudad es importante saber quien te rodea. Creo que es importante tener buenos vecinos.
-¿Por qué ha decidido regresar a su ciudad, a Nueva York?
-He vivido en Los Ángeles durante 20 años, pero he crecido en Nueva York. Ha sido una decisión gradual. Quiero que mis hijos tengan una educación parecida a la mía. Que se acostumbren a una ciudad. La vida en la Costa Este es más normal. Quería que cambiaran y ahora aprecian más Los Ángeles cuando regresan.
-Su personaje está obsesionado con estar en forma. ¿Y usted?
-No. No hago nada especial. Vivo de forma saludable, pero no puedo correr porque tengo muchos problemas con mis rodillas.
-La película tiene cierta carga sexual. ¿Qué opina su mujer?
- Se ha reído muchísimo. No me ha dicho nada en particular, simplemente que le ha gustado.
Hispanohablante
-Su personaje habla español. ¿Cómo es su español?
-Entiendo lo suficiente como para decir una palabra aquí y allá cuando dos personas hablan en español.
-¿Por que le interesa hablar en español?
- Mucha gente en este país -Estados Unidos- habla español. Mis hijos hablan español y me gusta saber lo que dicen cuando hablan entre ellos en español.
-Es un actor-director. ¿Con cuál de las dos facetas disfruta más?
- Con la dirección. Sin ninguna duda. La realización es un vehículo mas creativo que la interpretación.
-Usted estrena una película cada seis meses...
-Ese es el gran reto de un adicto al trabajo como yo. Trato de reconocer lo afortunado que soy en mitad de todos los retos que me propongo. Tengo la suerte de estar en una posición que me permite ganarme la vida disfrutando al máximo del trabajo. No quiero perder de vista de dónde vengo, ni me olvido de mi familia,porque ellos son realmente mi gran regalo en la vida.
-Ser uno de los cómicos de más éxito en Hollywood ¿le obliga a tener que ser divertido todo el día?
-Para mí no es un problema, si la gente quiere que sea divertido solo tengo que abrir la boca. Más difícil sería si todos esperaran de mí que fuera raro y tuviera que vivir de forma extravagante.