Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
mantenimiento

El Ayuntamiento continúa con su campaña de eliminación de baches

El objetivo es preservar el pavimento que se puede dañar con la lluvia

Actualizado:

El Área de Infraestructuras continúa trabajando en el plan de relleno de hundimientos en el viario público que se puso en marcha en septiembre, si bien, su ritmo de ejecución se ha ralentizado en los últimos días debido a las intensas lluvias. El área tiene pendiente de continuar con un programa de actuaciones de bacheo una vez mejore la climatología y poder así realizar los trabajos de manera efectiva.

Recordar que desde septiembre el Área de Infraestructura está llevando a cabo una nueva fase del programa de relleno de hundimientos del viario público que comprende alrededor de un centenar de calles de todo el término municipal de Jerez. El objetivo es, tal y como explicó María José Rúa, “eliminar baches de forma rápida para evitar que el pavimento se pueda deteriorar con la lluvia, aumentando así la seguridad vial, tanto de coches como de peatones”.

Esta intervención responde tanto a demandas que llegan a través de los ciudadanos como a las incidencias que detecta el propio personal del área. Sin embargo, según explica la concejal, las lluvias caídas en las últimas semanas nos está dificultando el ritmo de trabajo. “Seguimos trabajando en este programa a pesar de las lluvias que nos impiden llevar un ritmo normal así como realizar un trabajo efectivo y eficaz”.

Las calles en las que se está actuando en estos momentos son: Obispo Cirarda; Paseo de la Rosaleda; calle Pedro Rodríguez del Raño; Juan Sánchez; Empedrada; Pablo Neruda; Mozart; Gabriel Guerra y Canarias. En estos viales se está aplicando una subbase mezclada con cemento a la espera de que remitan las lluvias y se pueda llevar a cabo las actuaciones previstas.