Alberto Moncayo, en los 'boxes' del circuito de Misano. :: L. V.
Deportes/Motor

Moncayo, a terminar el curso con buen sabor de boca en Valencia

El gaditano espera hacer un buen papel en un trazado que se le da bien, y donde podría hacerse oficial que la próxima temporada será piloto del Team Laglisse

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mundial de Motociclismo se acerca a su fin con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se celebra este fin de semana en Cheste, y con ello terminará una temporada que prometía ser feliz para Alberto Moncayo tras su fichaje por la estructura de Jorge Martínez Aspar, pero que se ha terminado torciendo por muchas circunstancias.

Es una realidad que el gaditano no va a poder igualar el sensacional décimo puesto cosechado en 2011, cuando sumó 93 puntos, ni tan siquiera el decimotercero de 2010, el año de su debut mundialista. Al menos, el piloto del Andalucía JHK t-shirt Laglisse luchará por despedirse con un buen papel en un circuito que se le ha dado bien en sus últimas intervenciones, pues el curso pasado sumó diez puntos y el de su estreno, cinco.

Pese a sus últimos contratiempos, Moncayo tiene ganas de despedirse con buen sabor de boca en Valencia, donde podría hacerse oficial su futuro para el próximo Mundial de 2013. No hay confirmaciones oficiales, pero entre los corrillos del mundo del motor parece que es más que probable que el mejor piloto andaluz de la historia forme parte de la estructura del Team Laglisse, que este curso desembarcó en el Mundial Moto3 y que compartió 'boxes' con el equipo de Pedro Machado, con el que cumplió un acuerdo de colaboración. El gaditano ha manejado diversas ofertas, pero las dificultades económicas que azotan al país también afectan al motociclismo, y esta estructura con la que ya ha estado en contacto desde su retorno al equipo de Machado es la que mejores condiciones oferta.

En cualquier caso, la valía demostrada por el de la Tacita de Plata servirá para que en 2013 siga disfrutando de una moto en el Mundial y contando con la posibilidad de crecer como piloto.

Otro gaditano que da pasos de gigante en este complicado mundo es el conileño Marcos Ramírez. A falta de una prueba para que termine el Campeonato de España de Velocidad, también en Valencia, parece firme que el próximo curso será Monlau Competición, de Emilio Alzamora, la estructura a la que representará en el certamen nacional.