Un niño de tres años muere por el ataque de perros salvajes en un zoológico de Estados Unidos
El menor cayó desde una barandilla que estaba debajo de una plataforma de protección, detrás de la cual estaban los animales
WASHINGTONActualizado:Una manada de perros salvajes atacaron ayer domingo a un niño que cayó dentro de su lugar encierro en un zoológico de Pittsburgh (este de EE UU), causándole la muerte, informaron las autoridades del establecimiento. “Con gran tristeza comunicamos que se produjo un trágico accidente este domingo a las 11.45 de la mañana (17.45 en España), cuando un niño cayó en la jaula de los perros africanos y fue asesinado”, escribió el zoológico en un comunicado.
Un guardia del lugar logró alejar a siete de los once perros que estaban dentro de la jaula, mientras que el personal veterinario intentaba mantener a los cuatro restantes alejados del menor lanzando dardos con calmantes. “Desafortunadamente, los perros formaban una manada y no reaccionaron”, precisó el texto. Un agente de policía que estaba en el lugar disparó y mató a uno de los perros. Según el diario local Pitssburgh Post-Gazette, el niño tenía tres años de edad y se encontraba en el lugar con su madre.
La directora del zoológico Bárbara Baker, citada por el periódico, precisó que el menor cayó desde una barandilla que estaba debajo de una plataforma de protección, detrás de la cual estaban los perros. La Policía y las autoridades del zoológico abrieron una investigación.
El sitio de internet del zoológico indicó que los perros salvajes africanos, descritos como cazadores de antílopes, cebras e incluso gacelas, son del mismo tamaño que los perros domésticos promedio. En todo el mundo solo quedan 3.000 perros de esta especie, de acuerdo con la Red de Conservación de fauna salvaje (Wildfire Conservation Network).