Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Peña, del Hércules, pierde el balón ante un jugador xerecista. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Xerez humilla al Hércules y se coloca a dos puntos del 'play off'

El equipo de Esteban Vigo enlaza su tercera victoria consecutiva y cambia la ansiedad de la salvación por la ilusión del ascenso

EFE
ALICANTE.Actualizado:

El Xerez sumó su tercera victoria consecutiva en Liga tras humillar al Hércules, que vivió su segunda derrota en los dos partidos que lleva en el banquillo Quique Hernández, sustituto de Juan Carlos Mandiá.

El conjunto andaluz se presentó en Alicante con muchísimas bajas, pero pasó por encima de un rival hundido en la clasificación, al que superó a base de buena colocación defensiva y al contragolpe.

El Xerez desequilibró pronto el partido. Rey no desaprovechó una falta cometida por Escassi en la frontal del área alicantina para marcar el primer gol por encima de la barrera, lejos de Juan Carlos.

Apenas habían pasado cuatro minutos de juego y el conjunto gaditano ya dominaba en el marcador, lo que no sólo ponía cuesta arriba el partido para el Hércules, sino que hundía moralmente a los alicantinos, que no supieron reaccionar.

El Hércules tenía más posesión de balón, pero sin ideas, con lentitud en cada movimiento y continuas imprecisiones en el centro del campo que permitían al Xerez salir al contragolpe y ante una defensa en minoría.

Así fue como llegó el 0-2, tras una pérdida en la medular en la que el balón llegó al visitante Israel, cuyo disparo se envenenó al tocar en un defensa y superó al meta Juan Carlos.

En el descanso, Quique Hernández hizo el segundo cambio y dio entrada a Sardinero por Sarpong, pero, sin tiempo para comprobar si la variación podía surtir efecto, el Xerez anotó su tercer tanto, en un centro de Álvaro Rey que cabeceó Lucas Porcar al adelantarse a Mora.

Si el Hércules ya estaba roto anímicamente, ese tanto acabó por hundirlo hasta el punto de que en muchas ocasiones los jugadores alicantinos aparentaron mostrar desidia, como en la jugada que dio el origen al cuarto tanto gaditano.

Callejón perdió el balón, Rivas y Mora llegaron tarde para cortar el balón y el esférico acabó en los pies de Tato, que aguantó la embestida de Cabrera para batir a Juan Carlos.

El Hércules redujo distancias con un gol de Edu Bedia con la colaboración de la defensa visitante, pero de nuevo Tato aprovechaba un contragolpe para marcar el 1-5 final.