Un Racing mermado por las bajas amarra un punto ante un combativo Mairena
Álex Expósito pudo decantar en el tramo final la balanza a favor de los rojiblancos, pero esta vez no fue posible el triunfo en la prolongación
EL PUERTO. Actualizado: GuardarNotables eran las bajas con las que el Racing afrontaba el encuentro ante el correoso Mairena, que únicamente había perdido un partido esta temporada (y no a domicilio). Sancionado Bajic, los racinguistas tampoco podían contar con los lesionados Raúl López, Alberto y Benítez en un once en el que sí estuvo Galiano, que fue duda pocas horas antes del partido.
Sin embargo, Mere volvió a tirar de su librillo para reubicar a sus jugadores en el campo (Borja, por ejemplo, fue el lateral derecho) y apostar una vez más por las jóvenes promesas (Elías fue titular y volvió a dejar buenas sensaciones). Y el resultado no fue nada negativo para un Portuense que supo amarrar un punto en un partido de poder a poder, sin un dominador claro. Además, por enésima vez este año, dejando el marco a cero.
Rober fue el primero en estrellarse con el muro alcoreño, pero el primer gran susto lo dio Baraja con un tiro que salió junto al travesaño local. Eso sí, Galiano y, sobre todo Elías, pudieron adelantar a los locales. El disparo de este último en el 41' rebotó en la zaga y fue desviado por Nico a córner después de una gran estirada.
En la segunda parte el Racing salió a por todas y llegó a pedir un penalti a su favor (el segundo de la tarde), pero el equipo blanquinegro supo mantener el equilibrio y niveló la contienda.
Eso sí, fue en los últimos minutos, y ya con el debutante Rafi Cruz sobre el césped, cuando Álex Expósito pudo dejar los tres puntos en el José del Cuvillo, pero el roteño no pudo emular a su compañero Natera y la cita terminó en tablas.