Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pedro Carrión, que sigue en racha, abrió ayer el camino de la victoria isleña desde los once metros. :: G. C.
MÁS FÚTBOL

Enrachado y sin miedo a nada

Los isleños pueden golear a los granadinos y, aunque al final sufren para vencer, ya son séptimos y comandan la representación provincial en el Grupo IV de Segunda B El San Fernando logra ante el Loja su primera victoria de la temporada en su estadio

GABY CUMBRERAS
SAN FERNANDO.Actualizado:

El San Fernando aprobó ayer la asignatura pendiente que tenía en la presente temporada, como era ganar en casa, tras derrotar al Loja (2-1) en un partido donde mereció golear a los granadinos, que se quedaron con diez hombres en el minuto 21. Eso sí, al final terminaron sufriendo tras el gol de Dani González que apretó el marcador con el 2-1, ya que, incluso, David Gámiz pudo conseguir el empate en el minuto 86.

El triunfo ante el Loja coloca al equipo de Masegosa en el séptimo puesto, a solo dos puntos de los puestos de 'play off' de ascenso, y le convierte tras esta undécima jornada en el mejor equipo de la provincia de Cádiz en Segunda B, algo que tiene un mérito enorme al tratarse de un equipo recién ascendido.

El Loja se vio obligado a realizar un cambio prematuro por la lesión en un tobillo de su lateral izquierdo Benji, pero su sustituto Sillero apenas duró dos minutos sobre el terreno de juego. Y es que en el minuto 22 cometió penalti tras derribar a Pallarés cuando éste iba a rematar y el colegiado le mostró la tarjeta roja. Pedro Carrión, muy activo durante los primeros minutos, fue el encargado de lanzar la pena máxima y puso por delante al San Fernando (1-0).

Al final del primer periodo y en la segunda mitad, equipo isleño se gustaba, y Ñoño protagonizó una espléndida jugada por la izquierda, pero falló con el estoque y mandó el balón por encima del larguero. Tras esa jugada, Masegosa había decidido retirar al atacante del rectángulo de juego, pero el isleño respondió marcando un golazo de vaselina en el minuto 65, tras un gran pase de Pedro Carrión. Tras celebrar su gol (el primero en la Liga) como la ocasión merecía, hizo claros gestos a Masegosa pidiéndole que no le cambiara. El delegado de campo ya había mostrado incluso el cartel con el dorsal 8, pero el técnico aceptó la petición de Ñoño y optó por retirar del campo a Pallarés, que no había estado nada afortunado.

El partido olía entonces a goleada, pero el San Fernando desaprovechó otras tres ocasiones clarísimas. Sin embargo, un infantil penalti de Eder sobre David Gámiz permitió al Loja marcar el 2-1, por medio de Dani González, y soñar con la igualada, que pudo conseguir Darío Ruiz en el 86'. Ya en el descuento, Ñoño volvió a desperdiciar otra clarísima ocasión.