Las pymes ya maduran en el área de Fomento
Arranca el curso estrella de la concejalía que, enfocado a la creación de pequeñas y medianas empresas, cuenta con un 50% de consolidación de proyectos
EL PUERTO.Actualizado:El área de Fomento se ha vuelto a convertir en una olla a presión para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Veinticinco emprendedores han comenzado el curso de Maduración y desarrollo de Pymes, la iniciativa con más popularidad de la concejalía que forma parte del programa Emprendedores 2012 y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz.
«Es el curso estrella, porque permite a nuestros emprendedores evaluar su proyecto y ponerlo en marcha», el concejal de Fomento, Jesús González, explicó que se trata de 300 horas de formación a cargo de Alberto Belmonte, experto de la Escuela de Negocio EOI. Los participantes contarán con asesoramiento individualizado y abordarán aspectos relevantes sobre la puesta en marcha de una empresa, realizando un plan de viabilidad de cada proyecto.
Alrededor de cuarenta emprendedores se interesaron por el proyecto, lo cual hizo necesario un proceso de selección por parte de los técnicos de Fomento. «La formación se puede equiparar a un master, ya que cuenta con una excelente calidad. Hay que destacar también que la colaboración permanente con la Cámara de Comercio permite ofrecer un programa que se ha consolidado a lo largo de los años y que reúne a expertos y técnicos, para ponerlos en contacto directo con los emprendedores». El concejal andalucista señaló que el porcentaje de consolidación de los proyectos que pasan por este curso roza el 50 %, y en muchos casos, aunque en un principio no vean la luz, se retoman pasados los meses.
Aunque el cupo de plazas para esta convocatoria ya está cubierto, González animó a los interesados a informarse para próximas citas en el Centro de Empresas del polígono Las Salinas.