Erdozain denuncia el «despilfarro» de la etapa de gobierno del PSOE
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos muestra algunas facturas pasadas y anuncia que irá dando a conocer muchas otras en breve
Actualizado:«Hemos heredado 46 millones de euros de déficit y hemos tenido que hacer frente al pago a proveedores por valor de 16 millones de euros». Esta es la frase que más se repite en el actual Gobierno de Arcos, formado por PP y AiPro, cuando a la etapa del Gobierno anterior, del PSOE, se refieren. En ella basan todos los esfuerzos que tienen que hacer a la hora de subir ciertas tasas, no poder rebajar algunos impuestos que prometieron bajarlos y a la hora de justificar los despidos que se han hecho y los que llegan en camino.
Las críticas de la oposición ante éstas decisiones se suceden y eso ha provocado malestar entre el Gobierno local, sobre todo cuando éstas vienen desde la bancada socialista. En esta línea, el primer teniente de alcalde y portavoz de AiPro, Manuel Erdozain, ha decidido sacar de los cajones facturas de la etapa de Gobierno del PSOE que «demuestran el despilfarro que han llevado a cabo», añadiendo que «estos desmanes están condicionando nuestra gestión». En el último Pleno Municipal el portavoz de AiPro mostró un listado con gastos «desmesurados» llevados a cabo por la Delegación de la Mujer, aunque anunció que «iremos dando a conocer los gastos de otras áreas».
Facturas
Aunque no puso fecha concreta a los gastos, Erdozain aseguró que durante los ocho años del Gobierno socialista «se malgastaba». En concreto, aseguró que en Ayuntamiento hay registradas facturas como clausuras de talleres de verano en los que se gastaban 8.300 euros o jornadas en las que se celebraba el Día de la Mujer en la Feria de San Miguel con inversiones de 8.329 euros. Desgranando los gastos, Erdozain aseguraba que se han encontrado facturas de 1.350 euros por la clausura de talleres en la Verbena y de 1.598 euros por el desayuno del Día de la Mujer. La factura de los días de feria se desgranaba con unos 3.500 euros en una merienda de feria, 400 euros en rebujitos y unos 2.500 euros en regalos para las mujeres.
El primer teniente de alcalde consideró «inmoral» gastar el dinero de los ciudadanos en estos menesteres, sobre todo cuando «no se pagaba y se dejaba como una deuda que tendremos que pagar en los próximos años, con el Plan de Pago a Proveedores». Además, destacó que el Gobierno actual no llevará a cabo este tipo de gastos ya que «nosotros destinamos el dinero de la Delegación a la formación de las mujeres y no a regalitos y a que los ciudadanos de Arcos puedan ver como el dinero de sus impuestos vuelven a ellos, en forma de obras y servicios».