Rebaja del 50% en la licencia de parados que abran negocios
El PA, socio de Gobierno, destaca que se mantiene la bonificación del ICIO a las empresas que generen empelo y del IBI a las familias numerosas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos desempleados portuenses que se den alta como autónomos podrán acceder a una bonificación del 50% en la licencia de apertura de su negocio. Por otro lado, el área económica del Ayuntamiento mantiene la vigencia de la bonificación del ICIO a las empresas que contraten al menos a diez trabajadores y la mitad de ellos estén empadronados en El Puerto. Las que contraten más de cien podrán alcanzar la rebaja del 95%, siempre que la mitad sean de El Puerto y los contratos tengan una duración mínima de tres años.
Estas son algunas de las cuestiones que forman parte de las ordenanzas fiscales 2013, que se aprobaron la pasada semana en el Pleno municipal. Medidas inscritas en el área de Fomento, que gestiona el Partido Andalucista.
Su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, lamentó que no se guardaran el respeto y las formas. Y es que la presidenta de la cámara, que fue la edil Leocadia Benavente ante la ausencia del alcalde, tuvo que desalojar la sala por los comentarios y gritos de varios integrantes del público. Con todo, el concejal andalucista destacó el plano positivo de la sesión extraordinaria y, además de las cuestiones empresariales, valoró que en el caso del IBI, el impuesto que afecta a la mayoría de los contribuyentes, también siguen en vigor las bonificación a las familias numerosas, llegando hasta el 95% de reducción, siempre teniendo en cuenta el valor catastral de la vivienda y el número de hijos.
Así, de media, una familia de tres hijos que viva en una vivienda con valor catastral que no supere los 60.000 euros puede tener una reducción del 40% de su recibo.