Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Apuntes

Unir fuerzas ante los imponderables

El camino a seguir son acciones como el llamamiento de Loaiza al resto de administraciones a trabajar conjuntamente para paliar los efectos de las lluvias

Actualizado:

En estos tiempos en los que la clase política pierde credibilidad de cara a la ciudadanía prácticamente a diario, hay gestos que invitan a pensar que no está todo perdido, que aún se puede tener confianza en que la labor de los dirigentes públicos dé frutos. El temporal de lluvia y viento ha provocado importantes daños en la provincia, sobre todo en la zona de La Janda. Urge asistir a los vecinos más afectados y darles soluciones. Soluciones que deben nacer del consenso entre administraciones. Imponderables como este deben servir para unir a las distintas instituciones, independientemente de su color político. De ahí que la iniciativa del presidente de la Diputación (PP) de convocar una reunión con el subdelegado del Gobierno (PP) y con el delegado provincial de la Junta (PSOE) haya que acogerla con optimismo y pensar que, por una vez, se van a sentar ambos partidos a buscar soluciones comunes.

Cabe confiar en que ambas partes sean capaces de aparcar sus absurdos enfrentamientos habituales por una vez y piensen exclusivamente en lo mejor para esos cientos de vecinos que se han visto seriamente afectados por el temporal.

Si en lugar de ello este llamamiento únicamente sirve para buscar el titular fácil o la acusación absurda, una vez más los políticos habrán perdido una excelente oportunidad de reivindicarse de cara a los ciudadanos, a sus votantes.

Viviendas inundadas, caminos anegados, centros de mayores afectados, pavimentos de numerosas calles levantados... son motivos más que sobrados para, por una vez, centrarse en lo que realmente importa a los ciudadanos, no a los políticos.