El timo de Sevilla
Actualizado:Yo es que hay cosas que no entiendo. Llevan años vendiéndonos humo con la gran transformación de la plaza de Sevilla, el nudo intermodal, la puerta al casco histórico, el vestíbulo de la ciudad. y nosotros comprándoselo. Alguno pensará que llamándose la plaza como se llama era normal que al final nos diera por saco a los gaditanos. Casualidad, pero así ha sido. Al final, el Doce pasa y del gran proyecto nada de nada. Han quitado de en medio la estatua de Moret, han tirado la Comandancia y están levantando en su lugar uno de los hitos del Bicentenario. Una monería, por cierto. No hay estación de autobuses, la entrada a la estación de trenes sigue siendo un verdadero caos, no hay aparcamientos subterráneos, ni edificios administrativos, ni avenida en vez de carretera industrial. La cosa es que al final los de Sevilla nos han timado con la plaza de Sevilla. Un lustro convenciéndonos de que había entendimiento entre administraciones, de que había dinero guardado en un cajón, enseñándonos planos, maquetas, recreaciones virtuales y ahora los portavoces de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Cádiz se descuelgan diciendo que, como no hay dinero, pues no van a hacer su parte del proyecto. Al menos de momento, que la buena voluntad se da por hecha. Y tan anchos que se quedan. En el Ayuntamiento no se han tomado nada bien las alternativas planteadas ante el estrepitoso fiasco plazasevillano y la alcaldesa ha salido como una fiera para decir que si no cumplen, que se busquen la vida y trasladen la estación provisional a un sitio provisional para hacer otra terminal provisional. Arma de doble filo. Te quito de delante porque me cortas el ritmo, pero ahora tendré que demostrar que corro más que tú y que mis quejas estaban justificadas. Algo así como le pasó el domingo pasado en el Gran Premio de la India a Fernando Alonso con Mark Webber. Antena3 es experta en quitarle la emoción a las carreras de Fórmula 1 a base de bloques publicitarios de adormecimiento masivo. Espero que la estrategia no sea dejar también a los gaditanos en la inopia con los anuncios de la pantalla LED de la plaza, que lo que se ve detrás si que es para echarse a dar una cabezadita.