El xerecista Rafa García volverá a jugar al fútbol: «Solo fue un susto»
JEREZ.Actualizado:Rafa García, cedido por el Rayo Vallecano al Xerez y que hace un mes anunció que dejaba el fútbol de manera preventiva por un problema cardíaco, ha sido dado de alta para su «readaptación física progresiva» a los entrenamientos. «Lo importante es que estoy aquí. Me siento aliviado porque, afortunadamente, todo ha sido un susto», aseguró ayer el centrocampista.
El jugador afirmó que no se pone una fecha para volver a los terrenos de juego, ya que lleva «un mes sin hacer nada»; y que a partir de ahora tendrá un plan específico de entrenamiento para ir reincorporándose a la dinámica junto a sus compañeros. «Tengo ganas de empezar a jugar cuanto antes».
Bruno Herrero, fuera 15 días
Bruno Herrero permanecerá de baja 15 días tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido después de sufrir un fuerte golpe en el partido ante el Lugo, que le produjo un traumatismo craneoencefálico. En esa jugada resultó expulsado, decisión que considera «justa». Aunque «choca que recibiera la roja cuando estaba inconsciente».