Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Los manifestantes desplegaron tres pancartas. | C. R.
Chiclana

La plataforma social contra los recortes congrega a más de un centenar de personas

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

A pesar de las incesantes precipitaciones durante toda la tarde, la primera concentración organizada por la Plataforma Social Contra los Recortes consiguió unir a más de un centenar de personas a las puertas del Ayuntamiento desde las seis de la tarde.

Entre ellos, miembros de asociaciones de vecinos como Recreo San Pedro, Molino Almansa, El Pilar del Cerrillo o La Carabina. También estuvieron presentes la Asociación Pro Derechos Humanos y la Asociación de Afectados por la Hipoteca. Además de ellos, según los organizadores, también se unieron a la protesta varios ciudadanos independientes y, los que forman parte de algún partido o sindicato, lo hicieron a título personal.

Como explicaron en su manifiesto, su intención es unificar a toda la ciudadanía, por encima de diferencias, «para hacer de cada pueblo una barricada desde la que enfrentarnos a los recortes y en defensa de los derechos de la mayoría». Y platearon que la solución a los problemas «no pasa por recortar más, sino por repartir el empleo y repartir la riqueza».

Así, consideraron la actual situación como «un retroceso que va a marcar la vida de muchas personas durante años». Y, en el plano local, hablaron de los desempleados, afectados por sanciones urbanísticas y desahucios o el incremento en las colas de reparto de alimentos. Por lo que concluyeron que Chiclana «está muerta económicamente y además tocada en los principales servicios públicos».

Ante este contexto, la Plataforma Social Contra los Recortes ya ha convocado una próxima reunión que tendrá lugar en la sede social de la Asociación de Vecinos La Carabina, el próximo miércoles, a las seis de la tarde.

En este encuentro, al que invitaron a todos los ciudadanos de Chiclana, se comenzará una próxima concentración prevista para el 12 de noviembre, a las seis de la tarde y en la puerta principal del Ayuntamiento.