La Federación Las Lagunas exige «respeto» a Andreu
El colectivo vecinal afirma que se considera insultado por el socialista al tratar de «ilegales a los habitantes de más de 18 millones de metros cuadrados»
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Plataforma de Asociaciones de Vecinos Las Lagunas expresó que están «perplejos» ante las declaraciones del edil socialista Jerónimo Andreu. En concreto, afirman que el concejal «debería saber diferenciar entre ilegal e irregular».
Al respecto, apuntaron que si denominan al Partido Vecinal Regionalista con este calificativo «por pretender arreglar nuestra situación», también ellos se sienten aludidos. Por eso, afirmaron que Andreu «va por muy mal camino al insultarnos constantemente llamándonos ilegales a los habitantes de más de dieciocho millones de metros cuadrados del extrarradio de Chiclana».
Asimismo, desde Las Lagunas, que agrupa a más de treinta asociaciones, catalogaron al PSOE como el causante de los problemas urbanísticos de la ciudad. Por ello, animaron al actual equipo de gobierno «a seguir la hoja de ruta trazada» y reconocieron como logro la derogación de las ordenanzas que realizó el PVRE tras el pacto de gobierno.
Andreu reitera sus palabras
Por su parte y ante la advertencia legal del Partido Vecinal Regionalista al concejal socialista Jerónimo Andreu por sus declaraciones, éste afirmó que si Ernesto Marín y Marisol Ayala «quieren ir a los tribunales, deben hacerlo».
Además, Andreu ratificó todas sus palabras, «hechas con el máximo respeto a las personas, pero denunciando que Marín y Ayala están ocultando el PGOU de forma deliberada», explicó. Añadió que esto responde a que «ocultan que el programa electoral del PVRE para la regularización de las viviendas construidas ilegalmente no cumple los requisitos de justo reparto de beneficios y cargas que exige la ley andaluza».