Imputado por maltrato animal tras practicar sexo con su perra
El hombre estaba desnudo cuando fue sorprendido en su vivienda en Torrente y golpeó al can delante de la Policía Local
VALENCIAActualizado:Un hombre de 65 años fue imputado por un presunto delito de maltrato animal tras ser sorprendido cuando practicaba sexo con su perra en un piso de la localidad valenciana de Torrente. El acto de zoofilia trascendió el pasado 25 de octubre porque una vecina llamó al teléfono de emergencias 112.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas. La mujer subía por las escaleras del edificio donde reside para entrar en su casa, y vio a través de una ventana -del patio de luces- cómo un individuo penetraba al can dentro de una vivienda de la finca.
El Centro de Coordinación de Emergencias envió al lugar una patrulla de la Policía Local, que se entrevistó con la vecina y llamó a la puerta de la casa donde estaban el hombre y la perra. Los agentes se quedaron perplejos cuando abrió el individuo, que estaba desnudo y tenía el pene erecto.
Tras recriminarle su actitud y pedirle que se vistiera, el hombre golpeó al pastor alemán en presencia de los agentes. Fuentes judiciales señalaron que los policías instruyeron las correspondientes diligencias por un delito de maltrato animal y las enviaron al juez de guardia de Torrente. También tomaron declaración a la testigo y avisaron a un centro de protección de animales para que se hicieran cargo del perro. El Código Penal castiga el maltrato animal con penas de entre tres meses y un año de prisión.