Francisco Javier Cano mantendrá su acta de concejal. | LA VOZ
CRISIS EN CIUDADANOS POR SAN FERNANDO

Cano: «El guión ya estaba escrito, pero yo seguiré trabajando hasta el final»

El concejal de Ciudadanos por San Fernando asegura que su expulsión ha sido una maniobra orquestada por «un grupo de notables» de su partido

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de la formación independiente Francisco Javier Cano ha acusado al grupo de militantes que lo han expulsado de Ciudadanos por San Fernando, de «hurtar el sueño de un partido diferente a muchos isleños». El edil, que desempeña su labor en la oposición desde las municipales de mayo de 2011, en las que fue cabeza de lista, ha decidido conservar su acta en virtud de los alrededor de tres mil votos que obtuvo su candidatura. «Seguiré trabajando hasta el final por una regeneración de la vida pública, aun soportando las embestidas de muchos frentes».

Cano concejal recordó que durante su etapa -en la que ha estado acompañado por Mayte Más, que sí sigue en el partido-, se han enviado más de ochenta notas de prensa a los medios de comunicación explicando la labor de los independientes con los colectivos de La Isla, pidiendo información al Ayuntamiento, reclamando soluciones del Consistorio, aportando ideas y sugerencias, entre otras. Del mismo modo, han presentado una media de dos mociones por cada pleno ordinario. «Proponiendo fórmulas de ahorro del gasto público, instando la adopción de medidas que mejoren la vida de los isleños, buscando medios de regeneración industrial, aportando salidas para la juventud y la salubridad en nuestra ciudad, entre otras».

Labor en la oposición

También hizo alusión a los «numerosos encuentros con colectivos perjudicados por la política municipal». Ante esta argumentación, Cano criticó que el grupo de personas que supuestamente han decidido expulsarlo del partido no han aportado «ni una sola medida, ni una sola reivindicación».

«Este grupo de notables que se postula ahora por mi expulsión ha utilizado a una masa de gente, entre los que me encuentro, para conseguir su propósito, alcanzar uno o más actas de concejal, para después, bajo cualquier pretexto, prescindir de este apoyo sin el cual no habrían conseguido nada». Así las cosas, denunció que «el guión, lo tenían escrito de antemano». «Manipular a un colectivo desencantado con la realidad política municipal, para después decirles que solo pueden beber de esa agua los que sean de casta».

Finalmente, Francisco Javier Cano, que ha transmitido su sentir mediante un comunicado de prensa, lanzó un mensaje de tranquilidad a los tres mil votantes que confiaron en su candidatura. «De que su apuesta sigue intacta y de que su voto no se ha malgastado».