Pecci, otro bendito quebradero de cabeza para Masegosa
El chiclanero, que fue uno de los ases que el técnico del San Fernando sacó de su manga en El Palmar, asegura: «La titularidad me cogió por sorpresa»
CÁDIZ.Actualizado:Tan solo había disputado 73 minutos en lo que va de campeonato (había salido como recambio ante UCAM Murcia y Lucena) y el pasado sábado se convirtió en uno de los ases que Masegosa escondía bajo su manga. Y Cristian Pecci no desaprovechó en El Palmar, y ante el Atlético Sanluqueño, su oportunidad para reivindicarse. «No me esperaba entrar en el once titular ante el Sanluqueño. Siempre estoy dispuesto para jugar y ayudar al equipo, pero reconozco que me cogió totalmente por sorpresa», aseguró ayer el jugador formado en los escalafones inferiores de Betis y Cádiz.
El técnico sevillano del San Fernando apostó por reubicar al chiclanero y a Eric, a los que adelantó en sus respectivas bandas, y el efecto fue el deseado. Eder y Verdú servían como escuderos de Pecci y Eric por la derecha y la izquierda, respectivamente. Todo salió a pedir de boca. «Me encontré muy bien sobre el terreno de juego y me atrevo a decir que estoy más cómodo en esa posición que en el lateral. De esta manera puedo atacar más y eso es algo que me encanta. Además, siento que tengo bien cubierta la espalda y la banda está segura», confesó el futbolista chiclanero.
Al fin y al cabo, Pecci tiene claro que nunca hay que arrojar la toalla, y menos en el actual San Fernando. «El míster ha demostrado que para él no hay suplentes y titulares. Aquí todos somos iguales y eso siempre se agradece. Yo puedo dar fe de ello, ya que he pasado de no entrar en las convocatorias a ser titular. Eso hace que todos trabajemos al máximo cada semana porque aquí prima el colectivo y no el aspecto individual», concretó.
El síndrome del anfitrión
Esa ilusión se refleja cada día en un grupo que está completando con éxito su proceso de adaptación a la categoría. «En el terreno de juego se nota que somos un buen bloque. En Sanlúcar de Barrameda todos estuvimos de diez y tengo que felicitar a mis compañeros por el trabajo desarrollado», puntualizó el polivalente jugador del San Fernando.
Eso sí, Pecci tiene muy claro que para pensar en cotas mayores es necesario ganar en San Fernando. «Lejos de nuestro feudo estamos inmensos, pero ha llegado el momento de demostrar nuestro potencial en Bahía Sur. Tenemos una espina clavada y frente al Loja nos la tenemos que sacar», aseveró el pupilo de Pepe Masegosa.
«La afición desea ver ganar al San Fernando en su estadio y nosotros nos vamos a dejar la piel para que sea este domingo. Es cierto que en nuestro campo no jugamos mal, pero ahora hay que ir a por todas y no dejar escapar más puntos en nuestro terreno», apostilló.