Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Un gol de Natera permite volar al Racing Portuense

El equipo rojiblanco, con números de récord en defensa, vence al Córdoba B en la prolongación

L. V.
CÓRDOBA.Actualizado:

El Racing Portuense ya ha despegado. Tras un inicio dubitativo, los rojiblancos se han deshecho de sus miedos y vuelan con su tercera victoria consecutiva, esta vez en feudo del Córdoba B. Un gol de Natera con el tiempo cumplido triplicó la esperanza de los pupilos de Mere, que se marchaban de la ciudad califal satisfechos con el trabajado empate. Pero la fortuna, tantas veces esquiva, se puso de lado y el centrocampista, refresco en los últimos minutos, remachó el centro de Juanmi para traerse los puntos al Cuvillo.

El triunfo se cimentó en la gran arma del equipo portuense: su fortaleza defensiva. Los números son inmejorables, con solo cuatro goles encajados en diez jornadas. También mantenían la portería a cero en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, pese a los intentos verdiblancos en la primera mitad. El meta Ismael y su retaguardia repelían con seguridad las opciones locales. En la otra área, Sillero evitaba el tanto en una falta lateral y Alberto disparaba por encima del larguero.

Nada más volver del descanso, el equipo de Mere tuvo que sufrir en unos apurados minutos que ponían a prueba su fuerza. Aguantadas las embestidas, el Racing marchó arriba y empezó a crear ocasiones. Benítez lideraba las ofensivas, y el Córdoba B también firmaba el punto. Pero todo se resolvió en la prolongación. Una excelente jugada del Portuense la culminaba Natera para comenzar a soñar con cotas mayores, aunque Mere lo tiene claro: «Ahora estamos más lejos de los puestos de descenso».