Los turistas podrán trasnochar
EL CAIRO.Actualizado:La medida que pretende aplicar el Gobierno egipcio no afectará a los establecimientos relevantes para el turismo. El Ejecutivo de Hisham Qandil no quiere que una de las principales fuentes de ingresos de Egipto pueda verse afectado por la nueva normativa que cerrará los comercios a las 10 de la noche y la hostelería a medianoche.
El turismo, que aporta el 10% del PIB egipcio, ha sido una de los sectores económicos más afectados por la inestabilidad política que ha acompañado a la revolución egipcia, que ha mantenidos alejados a los visitantes extranjeros.
Los últimos datos ofrecidos por el ministro de Turismo, Hisham Zaazou, revelan, sin embargo, que el sector ha empezado a recuperarse. Más de 8,8 millones de turistas han visitado el país en los primeros nueve meses de 2012, y se espera que la cifra alcance los 12 millones a finales de año. El ministro espera que en 2013 se recuperen los niveles previos a la revolución. En 2010, antes de que la revuelta popular derrocara a Hosni Mubarak tras 30 años en el poder, 14,5 millones de extranjeros visitaron el rico legado faraónico egipcio o sus playas. Los planes del Gobierno aspiran a recibir 30 millones de turistas en el año 2020, una industria que generaría 19.300 millones de euros