![](/cadiz/prensa/noticias/201210/28/fotos/5565475.jpg)
27.000 euros para VPO de Paciano del Barco
En un plazo estimado de tres meses se rehabilitarán las fachas principal y trasera de dos edificios, cada uno con una inversión cercana a los 13.500 euros
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa semana pasada, la empresa municipal de suelo y vivienda, Emsisa, comenzó las labores de rehabilitación de las fachadas delantera y trasera de dos bloques de Viviendas de Protección Oficial ubicadas en la calle Paciano del Barco.
En total, el montante de la inversión suma 27.177 euros y, una vez comenzadas las tareas previas, el plazo de ejecución estimado es de unos tres meses. Cada uno de los dos edificios requiere un gasto medio de 13.500 euros.
Entre los trabajos que se van a llevar a cabo, destacan los dedicados a la reparación estructural del hormigón armado, el enfoscado maestreado y fratasado en paredes y techos, así como las tareas destinadas al pintado de los zócalos y la cerrajería metálica.
Según explicó el responsable de este área municipal, Andrés Núñez, el objetivo de esa tarea es «ofrecer a los inquilinos de estos pisos el mejor servicio posible y mantenernos dentro del camino de las medidas sociales, tan necesarias en estos momentos».
Esta inversión se suma a los más de 120.000 euros que Emsisa destinó en los primeros nueve meses del año para obras de mantenimiento de las 1.074 viviendas de protección social, entre las que resaltan las actuaciones llevadas a cabo en El Carmen y en La Carabina.
Por todo ello, Núñez resaltó que con esta campaña de mantenimiento y restauración de viviendas sociales queda demostrado «el compromiso del equipo de gobierno por atender de la mejor manera posible las necesidades sociales de los chiclaneros, al tiempo que cuidamos del patrimonio municipal, más aún en una serie de viviendas con una importante antigüedad».