El Consistorio solicitará la liberalización de horarios comerciales para Semana Santa
Si la experiencia resulta positiva para la mayoría de comerciantes, se estudiará entonces la posibilidad de aplicarla también durante los meses de verano
SAN FERNANDO.Actualizado:El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de solicitar para la ciudad de San Fernando a la Junta de Andalucía la calificación de Zona de Alta Afluencia Turística a efectos de liberalización de horarios comerciales. Se trata de una propuesta realizada en la última reunión de la Mesa del Comercio y que pretende, de lograrse esta calificación, liberalizar los horarios comerciales (para comercio y hostelería) en la ciudad en primera instancia durante un periodo de pruebas. Sería entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, o sea, en Semana Santa. La elección del periodo para poner en marcha esta medida obedece a la catalogación de la Semana Santa isleña como fiesta de Interés Turístico.
En esta última reunión de la Mesa del Comercio estuvieron presentes representantes de Bahía Sur, Acosafe, Horeca, Mujeres Empresarias, Detallistas de los Mercados de Abastos, Comercio Ambulante y Centro de Iniciativas Turísticas.
Loaiza ha precisado que de saldarse con éxito esta medida, que busca revitalizar el comercio y la economía local, se estudiaría extrapolarla también a los meses de verano. Cabe resaltar que el Centro Comercial Bahía Sur suele abrir el Jueves y el Viernes Santo de forma habitual.
«En principio será para la Semana pero si esta experiencia resulta positiva para los comerciantes, entonces estudiaremos la posibilidad de ponerla en marcha también durante los meses de verano. Entendemos que son medidas que pueden venir muy bien para el comercio local y la hostelería, dado que en Semana Santa nuestras calles se llenan de gente. Esperamos tener éxito con esta iniciativa, pues será un éxito para San Fernando», afirmó Loaiza.