![](/cadiz/noticias/201210/26/Media/vapor--300x180.jpeg?uuid=6b38a3d6-1f70-11e2-a97d-75bcbfbb7e70)
La reparación del Vaporcito cuesta medio millón de euros
El armador, Manuel Ramos, confía en que el barco vuelva a navegar la próxima primavera. El proyecto de recuperación ha sido expuesto hoy ante autoridades políticas y empresarios
Actualizado: GuardarMotonaves Adriano va a realizar una inversión de entre 400.000 y 500.000 euros en la reparación del Vapor. Por vez primera, el propietario de la embarcación, Manuel Ramos, ha dado una cifra sobre el coste que supondrá su vuelta a la navegación. Ha sido durante la presentación del proyecto de recuperación, que ha concitado la presencia de numerosas autoridades políticas y empresarios en el hotel Puerto Sherry.
El ingeniero naval, José Ruiz, ha explicado los pormenores sobre el proceso, que está siendo complicado dada la naturaleza del barco, y por la necesidad de adaptarlo a los nuevos tiempos y a la idea de negocio de Ramos, que pasa por diversificar su actividad y prestar servicios como celebraciones.
Pero fundamentalmente el Adriano III se dedicará a los paseos turísticos, y no solo como tradicionalmente ha hecho entre El Puerto y Cádiz. Como ya se anunció hace unos meses, la motonave tendrá presencia en la Costa Noroeste -Sanlúcar, Chipiona, y Rota- amén de la subvención de unos 109.000 euros. En este sentido, Ramos restó importancia a dónde estará el puerto base del Vapor. "No creemos que eso sea tan importante, navegaremos donde haya negocio".